El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización”

En la presentación de su Memoria y Cuenta 2015, desde la tribuna de orador de la Asamblea Nacional, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó su “empeño” de construir una “democracia política”, y, en ese sentido, aseveró que este año 2016 la relación política en el país “no va a ser fácil”, en un escenario en el que ya se ha visto la confrontación de poderes entre la AN y el TSJ.

No es fácil manejar el conflicto de poderes que hay en Venezuela (…) se va a necesitar mucho criterio nacional. Están confrontados dos modelos, está confrontado un poder popular revolucionario, socialista (…) y sin lugar a duda, un poder que representan ustedes, que han logrado una mayoría circunstancial de carácter electoral, cada quien hará sus interpretaciones”.

Maduro propuso en el Hemiciclo “establecer una comisión nacional de justicia y paz que sea presidida por un venezolano de confianza pública y que establezca las bases jurídicas para ir a un proceso de paz”. Instó al diputado Ramos Allup a conversar sobre el tema de la paz en el país.

Por otra parte, al dar detalles sobre la construcción de 320 mil viviendas durante el año 2015, el Mandatario nacional confrontó a los diputados opositores presentes en el Hemiciclo y aseguró que no permitirá la privatización” de la Gran Misión Vivienda Venezuela, luego que el parlamentario Julio Borges presentara esta semana un proyecto para entregar la propiedad a los beneficiarios de esa misión.

Tengan claro que a la GMVV no le van a aplicar ningún modelo capitalista (…) ustedes no tienen la moral de haber construido una vivienda y van a privatizar las viviendas para el pueblo (…) ¿Dónde has construido una vivienda tú Guanipa? ¿Dónde has construido una vivienda tú Richard Blanco? (…) No, no y no. Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización, no“.

Previamente, para dar inicio al acto protocolar, el presidente Maduro fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...