El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro espera designación del buen oficiante para resolver disputa sobre el Esequibo

La tarde de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una reunión con la Comisión de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional manifestó su agradecimiento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las gestiones ante solicitudes de Venezuela sobre la disputa por el territorio del Esequibo.

Aspiramos que muy pronto se pueda designar el buen oficiante y se pueda integrar de manera progresiva un consenso entre las partes, otras fórmulas que están dentro del acuerdo de Ginebra que nos permita canalizar dentro de las bases rectoras para el tema del Esequibo”, expresó el Mandatario nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, se pudo apreciar la presencia en este encuentro de Miroslav Jenca y Guillermo Kendall, miembros de la comisión de las Naciones Unidos.

Durante su breve pronunciamiento, Maduro contextualizó, histórica y geográficamente, el origen del diferendo por la Guayana Esequiba. “Disputa sobre el Esequibo tiene un carácter histórico muy sentido por nuestro pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...