El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro solicitará activar acciones internacionales para enjuiciar a Uribe

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró en la Plaza Diego Ibarra que las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en las cuales solicita que “fuerzas armadas democráticas internacionales sean puestas al servicio de la protección de la oposición en Venezuela”, constituyen un delito internacional.

“Lo que ha hecho Uribe constituye un delito internacional. Yo le pido al Ministerio Público y al Poder Judicial que activemos todas las acciones nacionales para enjuiciar a Álvaro Uribe y solicitarlo a nivel internacional (…). No vamos a permitir que se amanece la paz del país”.

Informó que a partir del sábado 21 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzará jornadas de preparación para enfrentar cualquier coyuntura que pueda surgir.

“El 21 de mayo le vamos a decir a la derecha internacional, a Uribe, que aquí está el pueblo (…) Convoco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pueblo y a la milicia para estar preparados”.

 

Asimismo, aseguró que Uribe es un “paraco asesino, financista, tutor político y financista de los grupos paramilitares que andan por allí”.

“No saben lo que somos capaces de hacer y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, que nadie se duerma en los laureles, tenemos que defender al país, con las leyes (..) y con los fusiles también”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...