El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro solicita un juicio público contra Ramos Allup y su gabinete

Durante la cadena nacional del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que en menos de 48 horas la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio respuesta ante la sentencia que el mandatario habría impuesto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup y su gabinete.

Esto, en cuanto a “Las presuntas actuaciones de vías de hecho y amenazas de daño inminente por el presidente, junta directiva y demás diputados de la AN”.

El segundo dictamen de la sentencia expresa, “se reconduce la presente acción a una demanda de controversia constitucional. Es decir que habrá un juicio histórico a nivel del TSJ”. En ese contexto, Maduro solicitó “un juicio público que se pueda ver en cadena nacional para que el pueblo vea el daño inminente que está gente quiere hacerle”.

Igualmente “se acuerda medida cautelar innominada consistente en: la suspensión de los efectos jurídicos mientras se dictamine sentencia de mérito que resuelva la presente controversia constitucional de fecha 10 y 31 de mayo quedan sin efecto”.

Por último, “ordenar a la AN a su presidente, junta directiva y miembros, abstenerse de pretender dirigir las relacione exteriores de la República”.

“Esta es una importante decisión para la paz de la República, que el pueblo tenga conciencia de como se defiende la paz y la soberanía”, finalizó Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...