El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro solicita a la AN estudiar inclusión de novena estrella a la Bandera Nacional en honor a Maracaibo

“Con motivo del 28 de enero están pidiendo la novena estrella de la Bandera para Maracaibo, la estrella de (General Rafael) Urdaneta. Me gusta esa idea y se la dejo a la Asamblea Nacional para su discusión, estudio y debate", dijo el mandatario nacional

El presidente Nicolás Maduro solicitó este miércoles al Parlamento estudiar la inclusión de una novena estrella a la Bandera Nacional, como parte de la celebración de los “200 años de la liberación de Maracaibo”.

Con motivo del 28 de enero están pidiendo la novena estrella de la Bandera para Maracaibo, la estrella de (General Rafael) Urdaneta. Me gusta esa idea y se la dejo a la Asamblea Nacional para su discusión, estudio y debate”, dijo el mandatario al explicar que la solicitud fue hecha por Omar Prieto, gobernador del Zulia.

Afirmó que debido a que Prieto “le da fuerza al espíritu independentista, rebelde, revolucionario, representado por el más leal de todos los leales, Urdaneta, vale la pena estudiar el tema”.

Me gusta en nombre de Maracaibo y del Zulia poner la novena estrella a la bandera tricolor que es el estandarte de la libertad de Venezuela”, ratificó durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020, en la Galería de Arte Nacional, ubicada en Caracas.

Maduro enfatizó que su administración “es el gobierno de la cultura, de las ideas, de los colores, de la lucha por la identidad diversa de la patria venezolana”.

La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como Nación por encima de las diferencias circunstanciales políticas o ideológicas ¡Venezuela está viva, activa, dinámica!”, subrayó el Presidente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...