El diario plural del Zulia

Maduro: "Sería una irresponsabilidad de mi parte decir que habrá elecciones este año"

El mandatario nacional aseguró que por los momentos la prioridad del Gobierno es atender la pandemia del coronavirus, por lo que los comicios legislativos pautados para finales de 2020 podrían postergarse

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este sábado que se plantea postergar las elecciones parlamentarias pautadas para este año, debido a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus.

No sé si va a haber elecciones este año porque tenemos esta prioridad, sería una irresponsabilidad de mi parte decir que habrá elecciones”, indicó en una entrevista concedida a Radio La Pizarra de Argentina.

Maduro explicó que las elecciones legislativas son obligatorias porque el próximo año debe asumir una nueva Asamblea Nacional. Sin embargo, reconoció que la prioridad por los momentos es evitar la propagación del coronavirus en el país.

Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia, de mano de la Constitución, tomará de ser necesarias las acciones legales para retrasar los comicios parlamentarios.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que en 2019 decidieron que deliberarían hasta este año 2020. Aunque, en vista de las circunstancias actuales es posible que extiendan sus funciones.

“Hasta del diablo aceptaríamos ayuda”

El mandatario nacional aseguró al periodista Alfredo Serrano Masilla que está dispuesto a aceptar ayuda de quién sea, siempre y cuando sea para atender la salud de los venezolanos.

Hasta del diablo aceptaríamos ayuda”, respondió al ser consultado sobre si aceptaría que el presidente colombiano, Iván Duque, envía ayuda a Venezuela.

Destacó que quién desee enviar asistencia humanitaria al país sólo debe hacérselo saber para coordinar el ingreso.

Trump se mueve entre el odio personal y su deseo de reelección”, Bolsonaro es un “coronaloco” y “China la esperanza” fueron algunas de las definiciones que dejó Maduro

Venezuela cuenta con solo nueve muertos por Covid-19 y 227 infectados, uno de los países con menos casos de la región.

Maduro decretó la cuarentena el 16 de marzo con apenas 33 casos positivos. Sobre ello, afirmó que “no ha habido toque de queda, no ha habido suspensión de garantías, hemos apelado a la conciencia de la familia venezolana en todo el país y hemos tenido un 85 por ciento de cumplimiento en más de un mes”.

Opinó que en Estados Unidos y Europa “hubo mucha prepotencia y postureo” en el hecho de subestimar la pandemia porque venía de China. “Yo veía mucha arrogancia en las posturas de los principales líderes y lamentablemente el que paga es el pueblo”, lamentó y apuntó que “si Europa o Estados Unidos cae en un rebrote peor que el primer brote los amenazados seremos nosotros, los americanos del sur, los africanos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...