El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro se reunió con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió este lunes con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio Yildiz Mabeyn, en Estambul, Turquía, un encuentro que reviste gran significación geopolítica, pues se trata del primero que mandatarios de ambas naciones sostienen en la historia de sus relaciones diplomáticas.

Una vez recibido con los honores correspondientes, iniciaron el almuerzo de trabajo con miras al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Este encuentro se produce poco antes de la incorporación de ambos líderes a las deliberaciones del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía.

«He sido invitado por el presidente (Recep Taayip) Erdogan, para participar como invitado especial en el Congreso Mundial de Energía, y le he dicho que voy a estar allá, a su lado», dijo Maduro.

Más temprano 

Este lunes, Maduro inició su agenda de trabajo en Turquía, mediante una reunión con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, encuentro que se produce a propósito de la participación que ambos tendrán en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía.

En la reunión acompañaron a los jefes de Estado miembros de sus equipos, con la idea de mayores acercamientos entre Caracas y Bakú.

Azerbaiyán se encuentra entre los primeros 25  países en cuanto a reservas y producción diaria de crudo, la nación euroasiática ubicada a orillas del Mar Caspio, es además integrante del Movimiento de Países No Alineados, y en la pasada cumbre de este foro de naciones, se acordó que la próxima cita del grupo se realice en Bakú, por tanto comparte junto con Venezuela e Irán la troika del grupo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...