El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro se reunió en Estambul con secretario general de la Opep

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Senusi Barkindo, a propósito de la participación de ambos en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, en Estambul, Turquía.

El encuentro se produce dos semanas después de que los ministros se comprometieran a limitar la producción de petróleo de 32. 5 millones de barriles diarios frente al bombeo actual que se ubica en 33 millones de barriles diarios.

El congreso energético, organizado esta semana por la presidencia de Turquía y el Consejo Mundial de Energía, se centrará en la llamada "transición energética" hacia nuevos modelos de consumo, con menor crecimiento de demanda y mayor presencia de renovables

A propósito de este encuentro para este 12 de octubre está prevista la reunión de ministros de países productores de petróleo miembros de la OPEP y lo que está fuera de este foro energético.

En noviembre próximo se producirá una nueva reunión de ministros miembros de la Opep, donde se esperan importantes decisiones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...