El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro se reunió con Baltazar Porras y Aldo Giordano: "Es tiempo de reconciliación"

El mandatario afirmó que el acto de beatificación de José Gregorio Hernández, uno de los más importantes de la historia católica venezolana, fue "una fiesta de luz y espiritual para el pueblo"

"Ha sido un encuentro muy espiritual. Le agradezco al Cardenal Baltazar Porras, al Nuncio Apostólico Aldo Giordano, pero sobre todo al papa Francisco", expresó el presidente Nicolás Maduro durante la reunión que sostuvo con los represetantes de la Conferencia Episcopal Venezoala (CEV), luego de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El mandatario afirmó que el acto religioso, uno de los más importantes de la historia católica venezolana, fue "una fiesta de luz y espiritual para el pueblo".

Desde el Palacio de Miraflores, agradeció al papa Francisco por dar su justo reconocimiento al nuevo beato. Asimismo, recibió a las autoridades de la Iglesia católica, reunión que calificó como un encuentro de reconciliación.

“Esta reunión que hemos sostenido hoy es una reunión de reconciliación, una reunión franciscana tomando en cuenta al papa Francisco, así lo siento yo (...) Compartimos con el Papa el deseo, la oración y la fuerza que nos lleve a un renacimiento integral de nuestra patria, de la vida social, de la vida económica, de la vida espiritual", señaló.

Por otra parte, informó que ya se inició la ruta para la canonización del beato José Gregorio Hernández. “Nosotros apoyaremos todo lo que sea requerido para que sea posible. El Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico nos contaron la hoja de ruta hacia la canonización y santificación del Dr. José Gregorio Hernández”, acotó.

Al recordar los votos del papa Francisco por la reunificación y el renacimiento integral de la espiritualidad de los venezolanos, Maduro señaló que la concertación con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y el cardenal Baltazar Porras es sinónimo “de reconciliación y de perdón".

Maduro también recibió en el Palacio de Miraflores a la joven Yaxury Solórzano, la niña del milagro del Dr. José Gregorio Hernández.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...