El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro aprueba $230 millones para importar insumos de productos absorbentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este jueves un acto en el Palacio de Miraflores, en el marco de la activación del Motor Industrial, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

El Mandatario nacional aprobó la creación de un Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana empresa, así como un punto de cuenta por 230 millones de dólares para la importación de materia prima para pañales y productos absorbentes, a través del Fondo Chino.

“Todo tiene su momento y radicalizaremos la línea de producción venezolana“, aseveró Maduro, al tiempo que indicó que está llegando al país una “cantidad tremenda de productos”.

En ese sentido, señaló que se han enfocado en dos líneas estratégicas: la primera, superar el rentismo petrolero, y la segunda, generar fuentes de ingreso de divisas.

En cuanto al sector de zapatos, el Presidente precisó que “tenemos un déficit con el tema de los zapatos, el sector zapatero en conjunto con el Gobierno tenemos que resolver todas las problemáticas para llegar a las metas planteadas por el ministro Pérez Abad”.

“Tenemos metas para este año 2016 (…) fabricar 66 millones de zapatos y con una política de facilitar la exportación de estos pares de zapatos, para abrir una ruta de exportación y financiamiento en moneda nacional e internacional”.

En cuanto a la industria textil se estima que para este año se comercialicen y exporten unos 168.000 toneladas de productos.

 

Los representantes de más de 70 empresas de diferentes ramas industriales en el país se encontraban presentes en este encuentro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...