El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: hemos firmado acuerdos en materia energética y seguridad con Trinidad y Tobago

La mañana de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el  Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, para abordar temas en materia energética.

"Hoy hemos dado un paso firme en la construcción del Caribe de mañana", dijo durante una rueda de prensa el Mandatario nacional.

Manifestó que trabajaron el tema de seguridad de la región y acordaron una reunión de ministros de seguridad el próximo 30 mayo.

"Hemos tenido una historia común, y creemos firmemente que tenemos un destino común (...) Tenemos que seguir abonando en relaciones de respeto mutuo, de hermandad y de cooperación", expresó Maduro.

Destacó que firmaron un acuerdo para la explotación conjunta de yacimientos transfronterizos de Gas en Trinidad y Tobago.

“Hemos tenido una extraordinaria jornada de trabajo, acabamos de firmar unos acuerdos históricos en materia de gas, hemos creado una empresa conjunta que generará riquezas en beneficio de ambos pueblos”. Destacó que compartieron "el interés de acabar con las bandas delictivas que trafican drogas en el mundo”.

A su llegada el Jefe de Estado fue recibido con los honores oficiales correspondientes a su investidura. Maduro se encuentra acompañado del ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino; el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y el Ministro de Acuicultura. Además, de la primera dama, Cilia Flores, y la Canciller de la República, Delcy Rodríguez.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...