El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro reafirma lazos de cooperación binacional con Evo Morales

Ratificó la necesidad de avanzar en el diálogo en la región con respeto a la diversidad política, además de incrementar los trabajos entre los organismos de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este domingo a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Tras su reunión, donde estuvieron presentes los cancilleres de ambas naciones, Jorge Arreaza Fernando Huanacuni Mamani, el mandatario nacional aseveró que el encuentro tuvo como finalidad fortalecer la cooperación binacional y “los lazos de amistad entre los pueblos hermanos de América Latina”.

Además, ratificó la necesidad de avanzar en el diálogo en la región con respeto a la diversidad política, además de incrementar los trabajos entre los organismos de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Venezuela clama por el respeto a la diversidad política (…) Retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos de derecha han roto, siendo mayoría en América Latina mantuvimos diálogo en la diversidad“, dijo.

El dignatario nacional aseveró que su par boliviano le trajo “buenas noticias” desde Perú, luego de haber participado en la Cumbre de las Américas. “Recibí de Evo Morales buenas noticias de Lima, Perú. Saludamos a los movimientos sociales peruanos quienes como siempre, manifiestan un respaldo sincero a nuestra nación“, manifestó Maduro.

Agregó que en la mencionada Cumbre, los gobiernos que declararon sobre la situación venezolana “sólo perdieron el tiempo” porque, a su juicio, no tuvo ningún tipo de conclusiones ni decisiones que incurran en la política interna del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...