El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Se le reventarán los dientes a Rajoy si se mete con Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro se incorporó este jueves al Congreso de la Patria Capítulo Juventud, que se realizó en Parque Central, en Caracas.

“Hay que construir una gran coherencia entre lo que piensa, lo que se dice y lo que se hace”, dijo durante su participación. También, recordó “cuando sacaban a plomo a los estudiantes universitarios”.

Denunció que la derecha fracasada internacional prepara un plan contra Venezuela. “Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a la derecha internacional si se meten contra Venezuela y pretenden intervenirla”.

También, expresó su apoyo ante las sanciones financieras impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck El Aissami. “Ayer (este miércoles), surgido de la juventud, se levantó una jornada en solidaridad con nuestro joven vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, ante la burda infamia del imperialista norteamericano (…) La solidaridad con el vicepresidente de la República rompió barreras a nivel mundial”.

Manifestó que “tenemos grandes tareas, la más importante es que la juventud desde ya se convierta en un importante poder político (…) Le están quitando la patria a Argentina y a Brasil, al pueblo que la había recuperado”.

“Es un ataque a Venezuela con una cultura de masas de los medios de comunicación. A partir del aparición de la televisión en los años 50, nos uniformaron a todos en la forma de ser, hablar, vestir, peinarnos y comportarnos por la gran capacidad de influencia de los medios de comunicación, sobre todo la gran capacidad de influencia para dominar a los pueblos”.

Por otra parte, señaló que “los medios de comunicación tienen una gran capacidad para dominar a los pueblos (…) Debemos desarrollar una multiplataforma para que la juventud defienda nuestra verdad”. 

Destacó que nunca su “generación contamos con el apoyo de ningún presidente (…) Ustedes no solo tienen el apoyo del Presidente de la República sino que se tienen que convertir en juventud presidente”.

“La primera tarea es consolidar el Congreso de la Patria (…) Tenemos a la Juventud, tenemos a Bolívar y a Chávez, quien puede con nosotros (…) No nos dejemos llenar de líderes ficticios que no trabajan ni van a los barrios a resolver los problemas del pueblo”.

Por último, agregó que el sistema de Carnet de la Patria, debe llegar a toda la Juventud. Manifestó que el Vicepresidente de la República debe entregar a la juventud, las maquinarias tecnológicas que hagan falta para masificar más el carnet de la Patria.

“El Poder Político y económico que yo manejo se lo doy a la Juventud para que ellos lo asuman de verdad (…) Tengo confianza absoluta en toda la juventud venezolana”.

Anunció que “un 40% de los hogares de la GMVV será para jóvenes… Atendiendo necesidades arrojadas por el Carnet de la Patria (…) Aprobé 50 mil nuevas becas de educación media porque es lo que nos arrojó el censo”. 

En la actividad también participó el vicepresidente Tareck El Aissami además del ministro de Educación, Elías Jaua y el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...