El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que aprobará “decreto de emergencia económica de agricultores urbanos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este sábado una reunión con las autoridades del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la que revisó el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En el marco del Motor Agroalimentario, el Jefe de Estado indicó que la Agricultura Urbana debe ser asumida como la “nueva cultura de los venezolanos (…) la cultura del sí se puede, de convertir las ciudades de consumistas en productivas“.

Señaló que recibió un decreto de emergencia económica, redactado por los agricultores, donde se declaran “todos los terrenos urbanos susceptibles de ser dedicado a las actividades productivas”. Dijo que esta propuesta está siendo estudiada y pronto será aprobada.

Añadió que la única forma de derrotar la “guerra económica” es producir. “No dejarse robar por parásitos, especuladores y bachaqueros”.

“Ya han entregado para la siembra, 100 mil plántulas en cinco estados del país, igualmente, más de cinco millones de semillas en varios estados del país. Hay que mantener el pulso del avance, el impulso del trabajo”, instó el Presidente.

Como parte de un balance de la instalación de los CLAP, indicó que para este sábado “ya se han activado 8 mil CLAP” en todo el país, “vamos a paso seguro”. En las nueve semanas desde su arranque, han sido entregadas 25.533 toneladas métricas de alimentos y productos del hogar, casa por casa, a 1 millón 622 mil familias, llegando a 5.424 comunidades.

Pesca a los CLAP
El presidente Nicolás Maduro hizo un contacto con el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien encabezó, en el estado Varga, la entrega de 10 nuevos camiones, tipo cava, para fortalecer la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado.

En ese sentido, el Mandatario anunció que “en los próximos días le voy a entregar 30 camiones nuevos, a más tardar en cuatro o cinco días. Continúen articulando la pesca para el pueblo (…) todo el poder para los CLAP, primero los CLAP, después lo demás, ya ustedes van a ver por qué”, expresó desde Miraflores.

Por otra parte, al inicio de su alocución, Maduro informó que el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, llegó la madrugada de este sábado desde República Dominicana, donde recibió propuestas de “hermanos del mundo”, dispuestos a ayudar a Venezuela para enfrentar la crisis, a su juicio, producto de la “guerra económica”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...