El diario plural del Zulia

Maduro revela que Delcy Rodríguez resultó "muy golpeada" por un árbol en Cumanacoa

En el accidente resultó herido el alcalde de la ciudad sucrense; tanto la alta funcionaria como el burgomaestre son atendidos en un centro de salud de Cumaná. Paso del huracán Beryl dejó al menos 600 viviendas afectadas y unos cinco desaparecidos en Cumanacoa

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez resultó herida este martes 2 de julio, durante un recorrido que estaba realizando en Cumanacoa, estado Sucre, junto al alcalde de ese municipio, Tomás Bello, tras caerles encima un árbol, según lo confirmado esta tarde por el presidente Nicolás Maduro.

Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, caminando las calles de Cumanacoa. Se pararon debajo de una mata de mamón, llegó un ventarrón durísimo, que tumbó varios árboles, y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo", señaló el mandatario durante una alocución que dio en una actividad política, en Caracas.

Precisó que Rodríguez "quedó muy golpeada, está consciente, está fuerte, me acaba de escribir, les manda un saludo".

El alcalde de Montes (Cumanacoa), Tomás Bello, también resultó herido, se conoció a través de medios sucrenses.

Trascendió que la Vicepresidenta y el burgomaestre fueron trasladados hasta un centro de salud, en Cumaná, donde reciben atención médica.

Cumanacoa vivió momentos terribles en las últimas horas, como consecuencia del paso del huracán Beryl, que dejó al menos dos fallecidos y más de 25 mil personas afectadas, afirmó más temprano el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

También resultaron afectadas 600 viviendas de manera directa y se reporta la desaparición de cinco personas.

El fenómeno meteorológico pasó por costas orientales de Venezuela el lunes primero de julio y causó estragos en Cumanacoa, con fuertes lluvias, desbordamientos de ríos, inundaciones de carreteras, viviendas dañadas e interrupción del fluido eléctrico.

Las autoridades han tratado de llevar ayuda con alimentos no perecederos, ropa, colchonetas, a la población sucrense, y se espera que el Gobierno active algunos sectores cercanos a la localidad azotada por el huracán, para albergar en refugios a familias que hayan perdido sus casas.

Lea también
Comentarios
Cargando...