El diario plural del Zulia

Maduro reta a Guaidó a participar en las venideras elecciones de gobernadores

"Lánzate a gobernador del estado Vargas y después a candidato presidencial en 2024”, dijo Maduro al líder opositor Juan Guaidó

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, instó este jueves al presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, a participar en las venideras elecciones regionales, las cuales aún no están definidas; obviando así la propuesta de la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y refrendada por el segundo al mando del chavismo, Diosdado de Cabello, de arrestar al parlamentario y presentarlo ante las autoridades.

“¿Será que el bobolongo, Guaidó, quiere ser candidato de Vargas? Dale Guaidó, déjate de orgullo, no seas tan estúpido y Lánzate (…) Tú eres tremendo líder, el pueblo te necesita (…) Lánzate a gobernador del estado Vargas y después a candidato presidencial en 2024”, dijo Maduro.

Maduro también aseguró que Henry Ramos Allup, expresidente de la AN, líder de los socialdemócratas venezolanos y uno de los más fuertes aliados de Guaidó, está "recorriendo el país y postulando a sus candidatos" para esas elecciones. "Hasta me dicen que Stalin González está listo para ser candidato a la Alcadía de Caracas", dijo.

En este sentido, el mandatario nacional aseguró que el chavismo comparecerá a esas elecciones con el objetivo de ganar las 23 gobernaciones de Venezuela, al tiempo que aseveró que el expresidente de EE.UU. Donald Trump “dejó al chavismo más fuerte que nunca”.

"La otra herencia de Donald Trump es que dejó al chavismo en batalla, en resistencia, y más fuerte que nunca, con más poder que nunca", subrayó. “Mientras que la oposición quedó destruida, debilitada y totalmente dividida”.

En su opinión, el expresidente de la AN es «un bobo que se cree presidente y terminó de dividir en 20 pedazos y destruir lo que había de oposición».

El sector opositor que encabeza Guaidó rechazó presentarse a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre al considerarlas un fraude, pese a que otros sectores de los detractores del chavismo, como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien barajó la posibilidad de apoyar a varios candidatos para que se presentaran a los comicios.

En aquellas elecciones, el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados que integran la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y que comenzó su mandato el pasado 5 de enero. Sin embargo, desde hace semanas, varias voces de la oposición han planteado la posibilidad de presentarse a las elecciones regionales.

Develar a los "divisionistas"

De la misma manera, pidió a su militancia “salir en defensa de la revolución”, así como a develar a los “divisionistas que se prestan para el trabajo del imperialismo”, declaraciones que llegan poco después de que el Ministerio Público emitiera una orden de detención contra el presidente de la empresa Pdvsa Gas Comunal, Jacob Gray, muy cercano al mandatario.

“Cuantas denuncias del pueblo sobre la distribución de Gas Comunal, de privatización de Gas Comunal (…) Pero el que se echa a perder se echa a perder y se viste de rojo rojito, pegan cuatro gritos y por detrás están robando a la patria”, dijo, al tiempo que aseguró que los llamados “mencheviques”, son patrocinados por el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

“Los grupos mencheviques de este tiempo, tienen como objetivo destruir a Nicolás Maduro para abrirle una herida mortal a la revolución bolivariana en este tiempo histórico”, expreso.

Por otro lado, Maduro no perdió la oportunidad de referirse al 4 de febrero de 1992, al que calificó como el inicio del “ciclo de rescate del país, de nueva independencia y un despertar del pueblo inaudito, inédito y gigantesco”.

Maduro aseguró que dicha fecha causó un impacto en las historia del país “desde el punto de vista social y político”, a lo que agregó que para aquel momento la pobreza del país se ubicaba “en un 80 por ciento; total ausencia de salud pública, educación pública (quebrada y destrozada), ausencia de una política de vivienda digna para el pueblo, así como la represión permanente contra los movimientos y líderes populares”.

Asimismo, aseveró que la dirigencia política de la cuarta república “vivía para la corrupción, de la corrupción y por la corrupción”.

Maduro y la reunificación del poder popular

En relación a la instalación el “Congreso Bicentenario de los Pueblos”, el gobernante venezolano propuso la reunificación del poder popular para “acabar con burocratismo y la corrupción”.

“Nos hemos planteado, como gran tarea de este año, la unificación profunda intensa de todo el poder popular, todo el movimiento de Venezuela para impactar las tareas de construcción del país (…) El planteamiento consiste en reanimar, retomar como elemento central a los movimientos sociales, con el propósito de reconfigurar, resetear y reunificar toda la fuerza popular de Venezuela, todo el movimiento popular venezolana, desde los distintos frentes (…) Y si algo debemos hacer es entregarle el poder al pueblo para que sea el pueblo gobierno y superar el burocratismo, la corrupción”, enfatizó.

Para ello realizó la convocatoria de 26 movimientos sociales, entre ellos: al movimiento de juventud venezolana, las mujeres y feminismo, la clase obrera, las comunas y comunero, de la salud, de la educación, entre otros.

Lea también
Comentarios
Cargando...