El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro responsabiliza a Capriles por muerte de un Polimiranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este miércoles vió “expresiones de odio en una minoría del país pero que pueden hacer mucho daño”, en referencia a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada la “Toma de Venezuela”.

“El resultado de cuando se siembra odio es la violencia, y es eso lo que vimos el día de ayer”, dijo durante un acto de entrega de viviendas. También, responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski por la muerte del Polimiranda, el oficial José Alejandro Molina Ramírez,  y lo calificó de “asesino”. “Él es responsable de esa muerte, porque es el que está llamando a asaltar el Palacio de Miraflores. Un muerto más tienes tú en tu memoria“.

Invitó a “aquellos que odian, que abran los ojos”. Afirmó que los opositores se bajaron en el KM 14 de la Panamericana, “ya la jornada de amenazas de ayer había pasado y el ministro Reverol me llamó para decirme que un grupo de opositores de la derecha extremista que venía de la marcha que ellos hicieron”.

Contó que el ministro Reverol “llamó a la policía de Miranda que le corresponde porque es su jurisdicción y la policía llegó pero comenzaron a ser atacados con objetos contundentes, salieron unas armas y mataron a un joven oficial de la policía de Miranda, hirieron a otro que está en fase de recuperación, murió en esta acción violenta un joven tachirense que se vino con sus sueños a Caracas”.

Por otra parte, Maduro anunció que asistirá al diálogo con la oposición el próximo domingo. “Quiero reunirme con esa población que odia (…) Con el odio nadie va a prosperar”. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...