El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro respalda sentencia del TSJ para proteger la constitucionalidad del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes su rotundo respaldo a la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que protege el orden constitucional en el país, alterado por la Asamblea Nacional (AN), al desacatar dos veces la orden emanada por el máximo tribunal del país.

«Como jefe de Estado respaldo plenamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que restablece la legalidad y la constitucionalidad en el país», expresó el Mandatario Nacional.

«Lo que hizo el señor Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional) es muy grave. Salir a desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Salir a desacatar la letra de la Constitución y las leyes y decir que él no acata ninguna sentencia y ningún mandato de ninguna institución. Ramos Allup se ha salido de la ley y la Constitución», agregó.

La Sala Electoral de TSJ declaró este lunes la invalidez, inexistencia e ineficacia jurídica del acto de juramentación e incorporación como diputados a la AN de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, efectuado el pasado jueves 28 de julio por la Junta Directiva del Parlamento.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...