El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro reitera llamado a mantener medidas preventivas ante Covid-19

Venezuela registra hasta la fecha 1.245 contagios por la pandemia, tras detectar la víspera 34 nuevos casos positivos, de los cuales 30 fueron importados, todos provenientes de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su llamado a los médicos, bomberos y funcionarios de los cuerpos de seguridad a continuar con las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.

A través de un mensaje difundido en Twitter, el mandatario instó a cuidarse del coronavirus y a no confiarse; “son ustedes quienes están al frente de la batalla cuidando al pueblo y es importante no relajar las medidas preventivas de seguridad. Cuidémonos todos”, enfatizó.

Venezuela registra hasta la fecha 1.245 contagios por la pandemia, tras detectar la víspera 34 nuevos casos positivos, de los cuales 30 fueron importados, todos provenientes de Colombia, reseñó la Prensa Latina.

De acuerdo con el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, del total de infectados en el país, 954 son importados, de ellos 778 por viajeros internacionales, 176 por contacto con enfermos que llegaron del exterior y solo se registran 291 por transmisión comunitaria.

Por su parte, 302 pacientes fueron dados de alta luego de recibir tratamiento gratuito, lo cual ubica la tasa de recuperación en un 24,2 por ciento y 11 fallecieron, mientras que se mantienen 932 casos activos hasta el momento.

Actualmente, el gobierno nacional evalúa un conjunto de medidas para reformar la cuarentena, entre las cuales figura la reactivación paulatina de la actividad económica, lo que apunta hacia una normalización vigilada de los sectores comerciales.

Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en preservar el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social para evitar un brote masivo, como parte del plan de normalización relativa en el modelo de protección al pueblo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...