El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro reinaugura Hotel Humboldt: Será piloto en cobro de servicios en Petro

Anunció que en las instalaciones del hotel funcionará una casa de cambio para la adquisición de Petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes la reinauguración del Hotel Humboldt en lo alto del parque nacional Waraira Repano.

En cadena nacional durante un recorrido desde el lugar, el jefe de Estado indicó que esta “joya arquitectónica” servirá como punto de apoyo a la Ciudad Capital y al estado Vargas.

“Toda esta gran región debe ser productiva. En Galipán, producir alimentos, flores, servicios. Y aquí en el Humboldt, producir turismo, mostrar la belleza de Venezuela (…) El turismo es una de las grandes industrias de Venezuela en los años por venir”, dijo Maduro.

Agregó que el Hotel Humboldt será un hotel modelo piloto para cobrar sus servicios en Petros, la criptomoneda venezolana.

“Los hoteles del país están autorizados a cobrar en divisas convertibles, pero el Humboldt será modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en Petro para que produzca riquezas convertibles para nuestro país”, manifestó el mandatario nacional.

Asimismo, anunció que en las instalaciones del hotel funcionará una casa de cambio para la adquisición de Petros. Y agregó que estas acciones responden al inicio de los acuerdos que va a firmar el Ejecutivo con la empresa internacional que se va a encargar de la gestión y administración del Humboldt.

Maduro aseveró que ya se firmó un convenio con la cadena Marriott para al operación del complejo turístico nacional e indicó que un grupo de empresarios venezolanos, licenciatarios de esta cadena, serán los encargados de realizar estas labores.

Venezuela es la tierra de las posibilidades. Esta Venezuela que se levantará de las dificultades será la más grande que jamás haya existido (…) Invito a los caraqueños, a los guaireños, a toda Venezuela a venir a visitar al Hotel Humboldt. A partir de hoy se abre para que ustedes vengan a ver la belleza, lo que ha sido la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico que reúne una arquitectura única para Venezuela”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...