El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro aprueba $4 millones para acelerar exportaciones del Grupo Farma

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este jueves una visita al Grupo Farma, en Maracay, estado Aragua, en el marco del reimpulso del Motor Farmacéutico, y donde aprobó un punto de cuenta por 4 millones de dólares del Fondo de Exportaciones para esta industria, cuya supervisión de recursos queda a cargo del ministro Miguel Pérez Abad.

Indicó el Mandatario Nacional que desde el Ejecutivo se están tomando “medidas especiales” para elevar la capacidad productiva nacional y sustituir las importaciones del sector, como está previsto en la Agenda Económica Bolivariana.

maduro farma version finalEl gerente del Grupo Farma, José Carlos Grazia, precisó que han logrado el 90% de producción en la planta y solo el 10% es importado. “Nuestro requerimiento de divisas es para mantener esta tecnología de punta (…) y para la materia prima que no hay posibilidad de adquisición (…) sin embargo el ahorro de divisas es muy significativo cuando se produce nacionalmente”.

“Ha llegado la hora de proceder a la exportación”, expresó el Mandatario, y agregó: “Eleven su capacidad exportadora (…) si una empresa aceleradamente asume eso, rápidamente asumiremos algún estímulo”.

Maduro llamó una vez más a los sectores empresariales del país para que aporten sus divisas y “vayan generando riqueza nacional, primero Venezuela”.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, señaló que se están desarrollando políticas para apoyar a los productores nacionales. “Esta planta es una demostración fehaciente de que estamos produciendo, de que el motor está activo (…) y que el Gobierno ha venido dando apoyo, asistencia para que este motor siga funcionando”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...