El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro "recuperó" embajada de Venezuela en Honduras y pide restablecer relaciones

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña, dijo que llegaron a la sede de la legación venezolana "para lo que va a ser la recuperación de la embajada"; oficinas que estaban ocupadas desde 2019 por los representantes de Juan Guaidó

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña, aseguró que la administración de Nicolás Maduro "recuperó" la embajada venezolana en Honduras, luego de que una delegación del Ejecutivo, encabezada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, asistiera a la toma de posesión en Tegucigalpa de Xiomara Castro.

Peña dijo a la prensa presente en Honduras que llegaron a la sede de la legación venezolana, ubicado en una zona pudiente de la capital de Honduras, "para lo que va a ser la recuperación de la embajada"; oficinas que estaban ocupadas desde 2019 por los representantes de Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela.

Para la toma de posesión en Honduras de Xiomara Castro, la administración saliente de Juan Orlando Hernández invitó formalmente a Guaidó a la ceremonia de investidura, mientras que la esposa del depuesto Manuel Zelaya hizo lo propio con el mandatario venezolano, recoge Tal Cual.

Desde la Cancillería venezolana se había dicho que se enviaba una comisión encabezada por el canciller Félix Plasencia y el vicecanciller Peña. Sin embargo, a ellos se les unió Rodríguez y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Margaud Godoy, quienes estuvieron presentes en la reunión sostenida con Castro de Zelaya tras recibir la banda presidencial.

Fuentes cercanas a la AFP señalaron que los delegados de Guaidó salieron de Honduras el domingo 23 de enero.

De acuerdo a Peña, Godoy fue designada como embajadora ante Honduras. Por otro lado, la administración de Castro de Zelaya todavía no se ha pronunciado sobre una normalización de relaciones.

Xiomara Castro asumió formalmente la presidencia de Honduras en un acto realizado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el jueves 27 de enero, con la presencia de más de 200 invitados, entre ellos la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, y el rey Felipe VI de España.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...