El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro reconoce a Luis Parra como presidente de la AN

El mandatario nacional aseguró que Juan Guaidó habría solicitado la presencia de efectivos militares para garantizar la seguridad durante la instalación de la AN

Nicolás Maduro, presidente de la República, se pronunció la tarde de este domingo sobre los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional (AN), donde el diputado Luis Parra se juramentó como presidente del Parlamento.

El mandatario nacional reconoció esta elección y aseguró que “el mundo rechaza” al parlamentario Juan Guaidó, las declaraciones las ofreció durante la inauguración del estadio Forum de La Guaira y catalogó el hecho como un “acto de rebelión entre los diputados de la oposición”.

El país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto que se va de la Asamblea Nacional multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense”, alegó Maduro.

Destacó que “Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional, un cambio que venía sonando desde hace tiempo, una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición”.

Aseveró que la fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana se debió a que Juan Guaidó le solicitó, por medio de las mesas de negociación nacional que garantizara la seguridad para la instalación de la AN.

A través de la mesa de diálogo, Juan Guaidó solicito hace más de una semana. a través de Jorge Rodríguez, y por intermedio de Stalin González y Edgar Zambrano, que el Gobierno Nacional garantizara la seguridad de la Asamblea Nacional porque ellos tenían información de que se iba a meter gente que no era diputado”, sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...