El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro recibirá este martes propuestas de empresarios para nuevo modelo económico

El presidente Nicolás Maduro, recibirá el próximo martes el “primer paquete” de propuestas de los empresarios para la construcción de un nuevo modelo económico nacional, informó este domingo el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

“El martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente Maduro, recomendaciones y soluciones, no solamente problemas”, declaró Istúriz en un programa dominical del canal caraqueño Televen.

El vicepresidente reveló que este fin de semana los ministros se han reunido con los empresarios por sectores de producción y que ello continuará el lunes para terminar de delinear las bases de un modelo que Maduro ha adelantado no tendrá como base al petróleo.

La Constitución establece que la economía nacional es mixta, producto de la concertación de los sectores privados y públicos, y el nuevo modelo productivo abandona el actual predominio de la renta petrolera, tras un siglo de extracción y venta, confirmó Istúriz.

“Requerimos en este momento dar el salto de una economía rentista, que se agotó, a una economía productiva. Requerimos de mucha unidad, tender la mano a todos los sectores, se necesita mucha comprensión del momento para que todos aportemos”, insistió.

Istúriz recordó que Maduro ha llamado al diálogo al empresariado y a otros sectores, “sin hipotecar principios”, para construir un nuevo modelo, pero que este “debe preservar los logros y las conquistas” gracias a la “distribución equitativa” de la renta petrolera, característica hasta ahora de la Revolución Bolivariana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...