El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “No nos podemos acostumbrar a que llamen malandras a rectoras del CNE"

Este martes, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a las mujeres oficialistas que marcharon por la paz y en rechazo al plan violento que aseguran mantiene la oposición para hacerse con el poder político nacional.

“Nuestro plan es ganar la paz para que haya igualdad, para construir la igualdad, el socialismo”, dijo el Mandatario en cadena de radio y televisión.

Manifestó que los venezolanos no pueden aceptar que las mujeres en cargos públicos sean ofendidas. “No nos podemos acostumbrar a que todos los días salga un Ramos Allup, o un Capriles-Allup, a que todos los días llamen malandras a las rectoras del CNE".

"Uno puede criticar una institución, pero se meten con la dignidad, a la mujer respeto total. La mujer es sagrada y si creen que pueden decirle malandras, eso es lo que reflejan ellos (...)  Nadie puede levantar una palabra, una ofensa, ahora se acumulan esas ofensas, esas amenazas por esas mujeres que por sus méritos han llegado al frente de los poderes públicos”.

La movilización partió desde la céntrica plaza Morelos, en Bellas Artes, y durante su recorrido se hicieron eventos especiales de apoyo en la Fiscalía y en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), instituciones de Estado dirigidas por Luisa Ortega Díaz y Tibisay Lucena, respectivamente.

En el acto,  Maduro condecoró  a dos luchadoras feministas históricas venezolanas, Olga Luzardo y María León, y además, a las dos jóvenes profesionales de la Policía Nacional Bolivariana, Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, que fueron agredidas durante una marcha en la ciudad de Caracas.

Las luchadoras sociales Olga Luzardo y María León recibieron la Orden Libertadores y Libertadoras y las jóvenes policías, recibieron la condecoración José Félix Ribas.

El jefe de Estado venezolano consideró que la dirección de la oposición es cobarde, porque no asume sus actos.

“No dicen, soy responsable, pido perdón, pido justicia. Después de que fueron capturados (los agresores), declararon que actúan con la oposición a cambio de un pago y tenían un plan para trancar la ciudad de Caracas y generar condiciones de violencia para justificar la intervención extranjera en el país”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...