El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia entrega de bono en dólares para atletas de la delegación

El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió este lunes en Miraflores parte de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de su arribó al país, luego de una caravana que inició en Maiquetía, pasó por la Plaza Catia, el Parque Alí Primera, la estación Agua Salud, el Rincón del Taxista y Paguita.

Stefany Hernández, medallista de bronce en el BMX  y Yoel Finol (boxeo) encabezaron la legión criolla.

El Primer Mandatario Nacional impuso la orden Francisco de Miranda en su primera clase a los Atletas Stefany y Yoel Finol. Por otra parte a los atletas Jessica López, Canelones, Ángel Pulgar, César Marcano, Rubén Limardo impuso la orden José Félix Ribas en su primera clase.

"Felicidades a toda la juventud venezolana, misión cumplida, tenemos que sentirnos orgullosos, las mujeres deben sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud", así inició discurso Maduro al tiempo que pidió un aplauso para los atletas, el ministro del deporte y todo el equipo venezolano.

Asimismo, aseguró que la delegación criolla fue con la "mejor preparación técnica, con la mayor moral" y recalcó que es primera vez que el país participa en 19 disciplinas deportivas y 23 modalidades. "He aprobado todos los recursos para activar el ciclo olímpico Tokyo 2020". También, el Primer Mandatario nacional anunció el aumento del 50% de las becas deportivas para todos los atletas venezolanos y anunció la entrega de un bono en dólares para atletas de la delegación, calculado según su clasificación. Por último, autorizó a través del programa Soy Joven la asignación de viviendas a los atletas participantes en las olimpiadas.

Pidió un aplauso a Robeilys Peinado, quien se lesionó en las olimpiadas y aseguró que les "dolió en el alma" cuando le informaron sobre su lesión pero indicó que "ya se está recuperando".

"Debemos ir avanzando en la estimulación de la masificación del deporte, como vehículo de paz y salud".  Invitó a los ganadores de Río a formar parte del Taller especial Tokio 2020 que incluya los 1500 atletas venezolanos. "Deben convertirse en atletas líderes maestros, convertirse en líderes de la Escuela de deportistas".

De igual forma, el autoridad nacional indicó que cuando los venezolanos salieron a ganar en todo los combates, de tú a tú, ya nuestro deporte está de tú a tú con los mejores del mundo, ahora  ustedes tienen el compromiso de mantener ese nivel y llevarlo a Tokio.

"Antes eran huérfanos ahora vamos juntos, en un solo abrazo, antes, durante y después y así debe mantenerse", insistió.

Destacó que es la primera vez que vamos a representar 19 disciplinas y 23 modalidades eso es logro de los atletas. "Hay que unir todas las generaciones de deportistas (...) Ya nuestro deporte a nivel mundial está de tú a tú con los mejores del mundo, ahora tiene que mantener su nivel".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...