El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: "Reapertura peatonal de frontera colombiana fue un total éxito"

Desde su acostumbrado programa en "Contacto con Maduro", el presidente, Nicolás Maduro calificó la reapertura de la frontera colombo-venezolana como un "¡total éxito!". Asimismo, aseveró que  los acuerdos con el presidente colombiano Juan Manuel Santos van encaminando desde el sábado hasta este martes.

"El sábado empezó bien; el domingo mejoró; el lunes comenzó a ser un paso peatonal fluido con la afluencia necesaria y el martes también".

De igual manera, el Mandatario aseguró que desde la reapertura se han venido perfeccionando algunas acciones evaluadas con el presidente colombiano en la reunión sostenida el pasado 11 de agosto.

Dichas medidas se deben a la aplicación de la Tarjeta Fronterza, el paso vehicular y temas en el sector comercial.

Recordó que durante el encuentro con el presidente Santos, se trataron temas energéticos, comercio y combustible "se está estudiando un plan para la venta de combustible a Colombia en condiciones especiales, para ir trabajando todo este tema terrible de contrabando".

Por último el Mandatario nacional aseguró que Venezuela está lista para brindar servicios de transporte de primer nivel  para el paso fronterizo.

"Estamos listos para brindar servicios de transporte de nivel primer del mundo para el paso fronterizo, ya he dado la orden al ministro Ricardo Molina. Por ejemplo en el paso fronterizo de San Antonio tenemos 30 autobuses de paquete", puntualizó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...