El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro incrementa hasta 15 salarios mínimos extensión de créditos habitacionales

Como “ley estafa” calificó, este jueves, el presidente Nicolás Maduro el proyecto legislativo de otorgamiento de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Si esa ley fuera aprobada y ejecutada se acabaría la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, sentenció Maduro en cadena nacional de radio y televisión durante una reunión con su Gabinete de Gobierno para realizar anuncios sobre el sector construcción, en el marco del “jueves de vivienda”.

El Mandatario nacional aseguró que no permitirá que eliminen la GMVV; al tiempo instó a los venezolanos a estar en “rebelión” para defender el programa social.

En esta misma materia anunció la creación del Registro Público Inmobiliario para beneficiarios  de GMVV, con el objetivo de “protegerlos (a los favorecidos) de la estafa, de la mentira”. Esta instancia será manejada por el Órgano Superior de Vivienda, que también contará con la administración del Fondo Simón Bolívar.

Asimismo, autorizó un incremento de tres a 15 salarios mínimos la extensión de créditos habitacionales para la clase media.

Destacó que el Gobierno  han invertido 418 mil 428 millones de bolívares en viviendas hasta la fecha; a la vez sentenció que “esa ley (de la GMVV) no va”.

Maduro reiteró que la mayoría opositora en el Parlamento “amenaza con acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela”, por lo que llamó a la movilización de la “conciencia nacional” para protegerla.

Horas antes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de otorgamiento de títulos de propiedad a los favorecidos de la GMMV.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...