El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Allup no ha accedido al diálogo porque buscan intervenir a Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “no se puede negar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup tiene relación con todos los crímenes del Puntofijismo”.

“El jefe de seguridad de Ramos Allup, fue uno de los más grande torturadores de la época, aquí en esta sala hay muchos de los agredidos por este señor”, dijo durante un acto de la Comisión por la Verdad y la Justicia en Caracas.

Destacó que ha llamado personalmente a Henry Ramos Allup pese a las diferencias que tenemos. “Allup no ha accedido al diálogo con el Gobierno porque buscan intervenir a Venezuela”.

En este sentido, indicó que con sólo agarrar “la frustrada Ley de Amnistía Criminal, se puede corroborar que ellos quieren perdonarse todos sus crímenes”.

Afirmó que en la denominada Cuarta República se usaban las instituciones pública para “perseguir y torturar al pueblo”.

“Imperialismo bestializa al ser humano y los convierte en los más cínicos torturadores y más brutales asesinos”, añadió Maduro, quien este martes entregó los restos de las víctimas desaparecidas de 1958 a 1998, durante el Pacto de Punto Fijo.

Maduro felicitó la labor cumplida por la Comisión por la Justicia y la Verdad en el esclarecimiento de la violaciones cometidas contra los derechos humanos durante esa época.

“El imperialismo bestializa al ser humano y lo convierte en los más brutales asesinos (…) La oligarquía utilizó el terrorismo y la violencia como fórmula para mantener su dominación”.

Por otra parte, el Presidente de la República ordenó a ministro para la cultura, Freddy Ñáñez, crear una red de museos en todo el país, para honrar a todos los “mártires que dieron su vida por nuestra Patria”.

Rechazó que “mucho de los asesinos de nuestros luchadores, están protegidos por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA)”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...