El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro promete una mina de oro a cada Gobernación bolivariana

Considera que la medida fortalecerá el Plan Minero del Orinoco "para que el país produzca más dinamizando las fuerzas productivas"

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que le entregará una mina de oro a cada gobernación de los estados bolivarianos para la «producción de recursos».

“He decidido implementar a través del Plan Minero Tricolor un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con entes públicos, gobernaciones y corporación de protección social”, dijo en el Palacio de Miraflores durante una reunión de trabajo con gobernadores y protectores de los estados del país.

Opina que eso fortalecerá el Plan Minero del Orinoco “para que el país produzca más dinamizando las fuerzas productivas, y así las gobernaciones recibirán recursos para dar respuesta al pueblo”.

Indicó que a medida que se dinamicen las acciones, entregará más minas a cada entidad.

Más temprano, Maduro también informó que a partir de noviembre todos los gobernadores de los estados del país recibirán 1 millón de petros bimensual para satisfacer las necesidades de las entidades.

Corporaciones en estados opositores

Maduro también anunció la creación de una Corporación de Protección Social y Económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, los cuales cuentan con gobernadores de oposición, con el fin de velar por los recursos que son asignados por el Ejecutivo.

«Esto como instrumento de trabajo y gobierno, para proteger integralmente como es mi obligación hacia estos pueblos», dijo.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en una reunión con el gabinete Ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...