El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro en Congreso de Energía plantea construir mecanismos de precios estables del petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro inició su participación en el XXIII Congreso Mundial de Energía, que se realiza en Turquía.

En este sentido, aseguró que “en este congreso ha llegado la oportunidad de los productores Opep y no Opep nos pongamos de acuerdo en una ruta para la estabilización del mercado petrolero (…) para lograr precios justos que permitan la inversión ý para permitir colocar los precios más justos del petróleo”.

“Los dueños del petróleo debemos tener el papel de mando en los nuevos mecanismos y garantizar un nuevo ciclo de precios”, insistió.

Detalló que “las inversiones petroleras han sido afectadas en los últimos dos años (…) los precios petroleros que hemos tenido son los más bajos en 40 años”.

Indicó que están planteando “crear nuevos mecanismos” para un ciclo de precios estable que nos permita una expansión financiera y más estabilidad.

Asimismo, el Mandatario señaló que “Venezuela ha vivido intentos de golpe por tener la reserva de petróleo más grande, los vampiros imperiales la quieren poseer para torcerle el brazo a los países del nuevo mundo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...