El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Poder Electoral convocará elecciones de gobernadores este año, alcaldes en 2022

El mandatario nacional realizó el anuncio a pesar de que el periodo de los alcaldes electos en diciembre 2017 culmina este 2021

Durante la entrega de su Memoria y Cuenta, correspondiente a 2020, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Poder Electoral se prepara para hacer elecciones a gobernadores y Consejos Legislativos este año; mientras y que las elecciones de alcaldes quedan para 2022.

“Este año el Poder Electoral convocará elecciones de gobernadores y Consejos Legislativos, elecciones de alcaldes y concejos municipales en 2022”, así lo expresó el mandatario nacional desde la tribuna del Parlamento Nacional.

El mandatario nacional realizó el anuncio a pesar de que el periodo de los alcaldes electos en diciembre 2017 culmina este 2021.

El artículo 174 de la Constitución establece que “el alcalde o alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período”.

“Todos sabemos que este año 2021, como marca la Constitución, el Poder Electoral convocará las elecciones a gobernadores, gobernadoras y consejos legislativos. Todos sabemos que en el año 2022 se convocarán las elecciones a los 335 municipios del país. Y todos sabemos que nuestra Constitución ofrece un mecanismo revocatorio para el Presidente de la República en la mitad del periodo; de no convocarse, sería en el 2024 donde tendremos, llueva, truene o relampaguee, elecciones presidenciales”, añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...