El diario plural del Zulia

Maduro pide "máxima lealtad" a la FANB desde Fuerte Tiuna

El mandatario dijo que ante el mundo, la FANB tiene que dar una lección histórica. "Debemos mantener las banderas en alto con una sola consigna: ¡Leales siempre, traidores nunca!"

El presidente Nicolás Maduro ofreció un discurso a las 6:00 de la mañana en el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna donde instó a los oficiales y tropa profesional a mantenerse leales a su Gobierno, apenas dos días después de que más de 50 efectivos se unieran a Juan Guaidó en la fase final de la Operación Libertad.

Ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FAN consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentona golpistas de traidores que se venden a Washington, expresó en una cadena nacional que fue cortada de manera sorpresiva.

Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el comandante de la Ceofanb, Remigio Ceballos, y demás representantes del alto mando militar y miembros de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), quienes marcharon en el lugar.

El dirigente pidió a los oficiales desarmar cualquier intento de levantamiento.

«Estamos en un combate. Máxima moral para desarmar a cualquier traidor y cualquier golpista. Vamos todas estas madrugadas y todos estos días», expresó.

Añadió que "ante el mundo esta FANB tiene que dar una lección histórica (...) Debemos mantener las banderas en alto con una sola consigna: ¡Leales siempre, traidores nunca!", aseveró.

¿Cuánta destrucción física y cuántos años duraríamos en una guerra? Porque nunca nos vamos a rendir ¿Cuántos años duraríamos en una guerra de resistencia? ¡Ese no puede ser el futuro de Venezuela! ¡El futuro de Venezuela es la Paz!, sentenció el mandatario.

El 30 de abril, Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, dio un mensaje al país desde el distribuidor Altamira, cerca de la base aérea La Carlota, junto con el dirigente político Leopoldo López y decenas de uniformados.

La acción, parte de su planificación para desalojar a Maduro del poder, derivó en múltiples concentraciones y cuya respuesta de los cuerpos de seguridad del Estado fue la represión.

Tras dos días de movilizaciones y protestas, se contabilizan solo en Caracas más de 140 heridos.

Lea también
Comentarios
Cargando...