El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro pide apoyo a la FAO y anuncia plan especial de agricultura urbana

Durante el primer Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reorganización de toda la institucionalidad de agricultura urbana en el país, para lo cual anunció un conjunto de medidas.

Informó que a partir del 15 de febrero arrancará un plan especial de 100 días para la agricultura urbana y pidió activar “de inmediato” un registro sobre esta práctica, utilizando todos los mecanismos tecnológicos para ello.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la creación de “una corporación que unifique las 17 asociaciones de agricultura urbana” ya existentes en Venezuela. Además, indicó que ha sido propuesta la creación de brigadas juveniles dedicadas a este tema.

Como parte de estas medidas, Maduro también designó a Lorena Freitez como presidenta del Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA).

El Presidente pidió el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en los planes productivos puestos en marcha por el Gobierno para superar la crisis.

“Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar todos los planes productivos en Venezuela”, expresóel Mandatario venezolano.

Por otra parte, Maduro convocó para este lunes 01 de febrero a un encuentro con los medios de comunicación a quienes llamó a que “dediquen un minuto al día para promover la producción y la cultura del trabajo (…) Sigan la guerra contra mí pero vamos a unirnos para producir por Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...