El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro pide a nueva directiva de AN que haga énfasis en diálogo político y economía

El mandatario también le pidió a los diputados oficialistas que tomen "con mucha seriedad la función contralora" del Parlamento

El presidente Nicolás Maduro exhortó a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que se instalará mañana a las 11:00 a. m., a que “pongan énfasis en el diálogo político, la convivencia y la inclusión, en la economía del país”.

El mandatario también le pidió a los diputados oficialistas que tomen “con mucha seriedad la función contralora” del Parlamento.

Enfatizó que con la instalación de la AN “empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, una nueva etapa para la paz del pueblo”.

Esta Asamblea Nacional que hoy se acaba fracasó estrepitosamente porque pusieron sus ambiciones grupales, su egoísmo, su sectarismo por encima de los intereses del país”, reprochó el jefe de Estado.

Maduro denunció que durante cinco años de mandato, los diputados opositores se han robado los activos de Citgo, de Monómeros, más de 30 mil millones de dólares de las cuentas bancarias y han llamado al bloqueo de Pdvsa”.

En este mismo acto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso los nombres de parlamentarios pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP) para ocupar los cargos de la junta directiva del Legislativo.

Propuso para la presidencia a Jorge Rodríguez; para la primera vicepresidencia, Iris Varela; segunda vicepresidencia, Didalco Bolívar; secretaria, Rosalba Gil, y subsecretaria, Inti Hinojosa.

Por su parte, Maduro propuso ante los diputados a Diosdado Cabello como jefe de la fracción del GPP, propuesta aceptada por los parlamentarios presentes en la reunión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...