El diario plural del Zulia

Maduro pide a los venezolanos firmar un acuerdo por el Diálogo, la paz y la Convivencia

El mandatario llamó a todos los sectores a sumarse a esta iniciativa. Agregó que el documento es un “gran acuerdo, muy favorable a los intereses nacionales. Concluyó diciendo que “no le podemos permitir a nadie que siembre otra vez el país de violencia e intolerancia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a todos los sectores del país a suscribir el acuerdo suscrito la semana pasada sobre la Conferencia Nacional por el Diálogo, la paz y la Convivencia.

“La Conferencia Nacional por el Diálogo, por la Paz y Convivencia llegó a grandes consensos. Es importante buscar los puntos que realmente nos unen a todos los venezolanos, que le dan fuerza vital al país como nación, como Patria”, reflexionó el presidente Maduro en su programa ´Con Maduro +´.

El mandatario nacional destacó que “es un compromiso asumido de todos, de convivencia, de diálogo, de paz, de entendimiento”.

Dijo que este documento de consenso por el diálogo y la paz está recibiendo “un apoyo descomunal” y llamó a todos los sectores a sumarse a esta iniciativa con su firma, reseñó El Universal.

Además, agregó que el documento es un “gran acuerdo, muy favorable a los intereses nacionales para que todos los venezolanos de todos los sectores del país, suscriban, se comprometan y asuman el compromiso con la Conferencia Nacional por el Diálogo, la paz y la Convivencia”.

Concluyó que “no le podemos permitir a nadie que siembre otra vez el país de violencia e intolerancia”.

El presidente destacó que en el documento se establecen cuatro puntos que se expresan a continuación:

1) Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones.

2) Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

3) Cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable.

4) Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...