El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “El mismo guión golpista, en 2002 fue Bush, hoy es Obama”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó la tarde de este lunes 11 de abril, en una oración ecuménica para recordar a las víctimas del golpe de Estado de 2002 y posteriormente hizo unas reflexiones al respecto.

Para Maduro, actualmente, sigue viva la oligarquía que intentó derrocar al líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez. “Es el mismo guión golpista, en 2002 fue Bush, hoy es Obama”, quien a juicio del Mandatario está “preocupado por Venezuela”, ocultando otros intereses.

Asimismo, calificó como “uno de los errores más grandes” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “apoyar la política de golpe de Estado en Venezuela”.

Reflexionó sobre esos hechos de hace 14 años, cuando -según dijo- “intentaron arrebatarnos una vez más la historia”, y ante las los cuerpos caídos, se preguntó: “¿Han dado alguna muestra de rectificación la oligarquía?”

“Nunca más un golpe contra la patria, nunca más intervencionismo imperial contra la patria, ¡Qué se escuche fuerte! Tenemos derecho a la paz, tenemos derecho a la convivencia, tenemos derecho a construir nuestro modelo económico, tenemos derecho a que haya justicia, no la impunidad oligárquica, donde si el rico mataba, el rico no pagaba”.

En ese sentido, Maduro ratificó a la Asamblea Nacional que el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, para liberar a los “presos políticos” y el regreso de los exiliados, “no pasará, esa ley de amnesia criminal no va”. 

La oración ecuménica realizada a la misma hora de la masacre de la citada fecha, en el Palacio de Miraflores, estuvo a cargo del pastor José Moreno y el padre Numa Molina. 

Hace 14 años, un día como hoy, el gobierno del presidente Hugo Chávez, fue derrocado, de acuerdo con la tesis del oficialismo, por parte de un grupo de empresarios, apoyados por una cúpula sindical, un grupo de generales y partidos de derecha, que violentaron la Constitución, las leyes de la nación y sobre todo la voluntad del pueblo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...