El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro recibe Orden José Martí: “Esta condecoración es para Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro encabeza este viernes un acto realizado en el Palacio de la Revolución, en La Habana, como parte de las actividades que buscan el fortalecimiento del vínculo Cuba- Venezuela, enmarcado en el plan de cooperación productiva 2016-2030.

En la actividad, Cuba respaldó a Venezuela en el rechazo al decreto estadounidense que califica a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a la nación, al tiempo que reconocieron la trayectoria del Mandatario nacional con la Orden José Martí, la cual fue otorgada por el propio Raúl Castro.

“Esta condecoración de verdad es para el pueblo heroico de Venezuela, que ha batallado, que no se rinde”, manifestó el Mandatario Nacional al tomar la palabra en un breve discurso, en el que resaltó el legado de Bolívar, Martí, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Antes de ser homenajeado, Maduro fue recibido el el Palacio de la Revolución por el gabinete ministerial cubano y por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien encabezó la Comisión Mixta Cuba- Venezuela, en la que evaluaron acuerdos bilaterales.

Más temprano, Maduro participó en la entrega de una ofrenda floral al prócer de la Revolución cubana, José Martí, en el memorial en su honor, en la Plaza de la Revolución, de La Habana, Cuba. 

El Mandatario nacional, acompañado por la primera dama, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez y el vicepresidente de la isla, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, realizó un recorrido por el lugar, luego de que fuera recibido con honores.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...