El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: 60% de los recursos generados en sector minero será para las misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este lunes la firma de convenios e inversiones para el Arco Minero del Orinoco.

Anunció que fueron firmados contratos por 4.500 millones de dólares para lo que resta de 2016 y 2017. “Voy a firmar un decreto para que el 60% de los recursos generados en el sector minero se destinen a las misiones y grandes misiones, el objetivo es sostener la inversión en la salud, educación, vivienda y transporte”.

Destacó que “la nueva política de desarrollo minero es profundamente soberana, ecologista y  con una visión de desarrollo integral. El Arco Minero del Orinoco va, tengo todas las razones económicas y políticas para su creación”.

“Hay que salir del modelo erróneo, destructivo, del modelo minero anárquico y mafioso”. Además, destacó que mediante acuerdo firmado con Gold Reserve el Estado venezolano obtendrá más del 55% de los ingresos.

También, por decreto, prohibió totalmente el uso de Mercurio en actividades mineras en Venezuela. “El Arco Minero del Orinoco se ha curado en salud y nace sano. La nueva política soberana de desarrollo minero es una política profundamente soberana, ecologista y con visión de desarrollo integral”.

“Esto es un mandato del nuevo modelo económico del país, es tomar previsiones y dejar orientaciones muy claras para que en ningún eslabón del nuevo modelo minero pueda introducirse como un veneno el rentismo que hemos padecido durante tanto tiempo, sino que los dividendos que la República obtenga vayan a donde tienen que ir, al desarrollo integral de la nación”.

Por último, declaró el Coltán como mineral estratégico reservado para el Estado.

Desde el Banco Central de Venezuela se realizó el encuentro donde participaron empresas nacionales e internacionales, el presidente del BCV, Nelson Merentes y el Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, entre otros miembros del Gabinete.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...