El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro ordena acelerar proceso para otorgar propiedad de viviendas de GMVV

El ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro ordenó acelerar el proceso de protocolización para asegurar la propiedad de las viviendas que han sido construidas a través de un registro inmobiliario, exclusivamente para registrar las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Debemos garantizar que la propiedad multifamiliar y unífamiliar sea tal cual ha sido pactada al momento de la adjudicación de la vivienda a nuestros pueblos”, aseguró Quevedo en rueda de prensa.

Informó además que se ha realizado la sesión número dos del órgano superior del sistema nacional de vivienda y hábitat, y que hasta el día de hoy, se han reportado como concluidas 1.003.224 viviendas “que se constituyeron en hogares de la patria”.

 

Quevedo detalló que se han autorizado en el vértice financiero desembolsos alrededor de Bs. 7.059.078. Dicha cantidad distribuida de la siguen forma: en el Poder Popular se han autorizado Bs 4.676.000; en materiales de construcción Bs 1.349.000, para las gobernaciones y alcaldías Bs 681.000, para los diferentes entes de ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela la cantidad de Bs 352.000. Estos Bs 7.059.078, van a dar un impulso al sector de la construcción en materia de vivienda, a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Destacó la participación de ambas misiones en el motor de la construcción, y que el consejo consultivo que se ha realizado, ha sido una mesa ampliada donde han participado el sector privado el Gobierno y el Poder Popular.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...