El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro nombra a Freddy Brito nuevo ministro de Energía Eléctrica [+Tuits]

Apenas dos meses duró el anterior titular de la cartera eléctrica, Igor Gavidia. Mandatario nacional también designó a Gabriela Jiménez nueva ministra de Ciencia y Tecnología

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Freddy Brito Maestre nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, en sustitución de Igor Gavidia, quien había sido designado el pasado 2 de abril de 2019, en reemplazo de Luis Motta Domínguez.

Además, Maduro designó a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez nueva ministra de Ciencia y Tecnología, cargo en el que estuvo antes Brito Maestre, investido el pasado primero de abril en ese Ministerio, activado tras estar unido a la cartera de Educación Universitaria.

El pasado 7 de marzo, en Venezuela se registró un apagón nacional que duró 100 horas (en el caso del Zulia). A finales del tercer mes del año, surgieron acusaciones contra Motta Domínguez, de presuntos hechos de corrupción relacionados con trabajos en las instalaciones eléctricas del país.

Desde ese momento, en la entidad zuliana se produce una “administración de cargas”, con el corte del servicio eléctrico, que en algunos casos dura seis horas y otros puede pasar las 24, ocasionando molestias a comunidades enteras de la capital zuliana y del resto del estado.

Este miércoles llegó al Zulia el nuevo cable sublacustre para el Puente sobre el Lago de Maracaibo, con cuya instalación se espera mejorar la dotación de la energía eléctrica a la ciudad y a las demás poblaciones de la Costa Occidental del Lago.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...