El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: misión Sucre abrió las puertas de la inclusión a la educación liberadora

Hace 13 años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dictó la primera clase magistral de la Misión Sucre en el poblado de Güiria, poblado ubicado en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho.

Esa jornada “abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución universitaria para formarse como profesionales”, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su página en Facebook, el Mandatario valoró el aporte de la misión a la educación universitaria al llevar la universidad a las comunidades, “sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento”.

“13 años después podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo personal y colectivo de un pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela, el rumbo glorioso del socialismo productivo, a través de la educación liberadora”, puntualizó, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Refirió que tras realizar un censo de la llamada población flotante, más de 400.000 jóvenes y adultos de todas las edades pudieron incorporarse a la formación profesional gracias a esta iniciativa educativa socialista.

Actualmente, la Misión Sucre cuenta con 193.637 triunfadores activos, 15.260 docentes colaboradores, 4.839 operarios y 1.143 aldeas universitarias en todo el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...