El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: el país está en la capacidad industrial para satisfacer las necesidades del venezolano

Desde la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro luego de finalizada la reunión con representante de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, ofreció detalles sobre los temas discutidos con las autoridades encargadas.

Durante su pronunciamiento, aseguró que el país tiene la capacidad industrial instalada para satisfacer el mercado nacional y así satisfacer las necesidades de los venezolanos. Esto aunado a la incorporación de más de 500 empresas productivas que representan 77% del sector productivo, farmacéutico e industrial.

«Tenemos que aumentar la producción de maíz al máximo. El país tiene la capacidad industrial, para suministrar el consumo de maíz precocida sin depender de nadie», afirmó.

Durante la cadena nacional, donde estuvo acompañado por las autoridades de los siete vértices, el mandatario nacional indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano garantiza y asegura la economía de los venezolanos.

Maduro también instó a la empresa pública a ser un ejemplo para el desarrollo económico socialista.

«Las empresas públicas deben ser el ejemplo productivo. Mostrar que aquí no se produce para enriquecer a una sola persona, sino para enriquecer a la Patria».

De igual manera, indicó a las autoridades competentes de la GMAS a vigilar y controlar el proceso distributivo de para evitar a que la producción se desvié al ‘bachaquerismo’, y así garantizar que los alimentos y productos lleguen al pueblo.

El Ejecutivo manifestó que a pesar de que el barril de petróleo  se ubicó este lunes en 33 dólares, el Gobierno debe garantizar todas las importaciones necesarias para el beneficio de todo el país.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...