El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “No hay pueblo de Venezuela donde no se venere alguna cacique”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió la tarde este miércoles al Panteón Nacional para recibir los restos de Matea e Hipólita y Apacuana, que llegaron tras un recorrido que comenzó en la Sala Mayor de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, cercana a la plaza El Venezolano.

“No hay ninguna otra manera de celebrar el Día de la Mujer más que resaltando el espíritu, fuerza, energía de las luchadoras y heroínas de la patria como lo fueron Hipólita, Matea y Apacuana (…) No hay un pueblo de Venezuela donde no se venere el espíritu indomable de alguna cacique. No es casualidad que nuestra Fuerza Armada, desde tiempos inmemorable, reivindica la memoria de nuestros caciques”.

Maduro entregó la orden Libertadores en su segunda clases a investigadoras y luchadoras sociales: Carmen Bohorquez, coordinadora de la Red de Intelectuales; Milagro Sala, activista argentina detenida por su combate contra medidas neoliberales, y Gloria Vanegas, conocida como la Caperucita Roja, reciben la distinción.

“Esta condecoración se la entregamos a Milagros Salas, una mujer que lleva el espíritu de las guerreras, libertadoras de nuestro continente, y que el suplicio y la tortura a la que la somete la oligarquía rapaz de Argentina hace acrecentar su fuerza combativa”.

Al mandatario nacional lo acompañan parte del Gabinete Ejecutivo, así como la Primera Combatiente, Cilia Flores y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quienes entregaron una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...