El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro anuncia nuevos responsables estadales del PSUV: Darío Vivas en Zulia [+Lista]

Alrededor de las 7:00 p.m. de este viernes, el presidente de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, se unió al cierre de la plenaria nacional del III Congreso de la tolda roja, donde anunció el cese de funciones de la vicepresidencias regional del partido.

He decidido cesar en sus funciones, por ahora, a las vicepresidencias regionales, que agrupaban a varios estados, y designar a un responsable por cada región. Voy a designar a 24 responsables políticos en todo el país”, expresó el Mandatario, y procedió a hacer cada uno de los nombramientos.

El vicepresidente del PSUV para la región Occidente, Francisco Arias Cárdenas, fue sustituido en el estado Zulia por Darío Vivas, como el nuevo responsable estadal.

Al inicio del acto, aprobó un documento con lineas tácticas y estratégicas presentado en la plenaria y convocó a que realicen asambleas de la Unida de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en cada municipio del país.

Pidió que a cada dirigente del partido se le expliquen los lineamientos aprobados este viernes. “Debemos ir en una práctica unitaria a llamar a nuestros hermanos (…) tendiendo la mano a la unión”.

congreso maduro. version finalEntre las nuevas líneas del partido, enumeró cinco frentes de batalla en los cuales basarán sus acciones durante este año. En primer lugar, el económico; el segundo frente es la construcción de un bloque histórico; el tercer frente que es el político es para dar respuesta a la AN; así como la aplicación de las 3R: y un último frente es la movilización internacional.

Además, el Presidente hizo referencia a la supuesta guerra internacional a la que es sometida la economía venezolana, por lo que presentó el decreto de emergencia, para lo cual llamó a las bases del partido a asumir y acompañar la agenda económica del Gobierno.

Anunció que Ernesto Villegas asumirá nuevamente la vicepresidencia de Comunicación, Agitación y Propaganda del PSUV. Y designó a Eduardo Piñate como secretario de la Presidencia del partido, a quien ordenó que por lo menos una vez a la semana se emita un boletín informativo.

Por otra parte, Maduro ordenó que se proceda a realizar “un proceso de carnetización masiva de todo el simpatizante, de todo el que se asuma seguidor, amigo del partido socialista. No solamente conformémonos como hasta ahora, una lista, como hemos hecho”.

Finalmente, la máxima autoridad del PSUV convocó a un IV Congreso para el 18 y 19 de abril del año 2017.

A continuación, conoce la lista completa de los nuevos responsables estadales del PSUV:

  1. María Cristina Iglesias (Anzoátegui)
  2. Miguel Rodríguez (Amazonas)
  3. Eduardo Piñate (Apure)
  4. Elías Jaua (Aragua)
  5. Jacqueline Farías (Barinas)
  6. Héctor Rodríguez (Bolívar)
  7. Diosdado Cabello (Carabobo)
  8. Luis Reyes Reyes (Cojedes)
  9. Víctor Clarck (Delta Amacuro)
  10. Tareck El Aissami (Distrito Capital)
  11. Julio León Heredia (Falcón)
  12. Isis Ochoa (Guárico)
  13. Carmen Meléndez (Lara)
  14. Mervin Maldonado (Mérida)
  15. Blanca Eckhout (Miranda)
  16. Freddy Bernal (Monagas)
  17. Gladys Requena (Nueva Esparta)
  18. Adán Chávez (Portuguesa)
  19. Yelitze Santalela (Sucre)
  20. Iris Varela (Táchira)
  21. Pedro Carreño (Trujillo)
  22. Erika Farías (Vargas)
  23. Tania Díaz (Yaracuy)
  24. Darío Vivas (Zulia)
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...