El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: "Están montando un escenario para justificar intervención militar extranjera"

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció este martes que "Venezuela está siendo el centro de una agresión política y mediática" por parte de factores internacionales como varios diarios de España, Estados Unidos y locales.

"El escenario que están preparando en el mundo es muy grave, y hago una denuncia ante el mundo bueno, que quiere paz, sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar".

En esta tónica, el Jefe de Estado, señaló que después de Brasil, los "factores imperialistas" han dicho que ahora van por Venezuela, por ello aseguró que están observando y denunciando esta campaña de la que dijo hay varios epicentros "y uno de ellos es Madrid".

Mostró la portada del diario ABC de España de este lunes en la que citan a Estados Unidos diciendo que Maduro no culminaba su mandato. “Es una obsesión fatal la que tienen” los medios españoles en su contra. También citó un titular del diario El Mundo que lo menciona, y enfatizó que su Gobierno no tiene “nada que ver” con la campaña política interna que se vive en España de cara a las elecciones de junio.

"Por ejemplo, en el diario ABC ya es normal que saquen una foto mía de portada, es una obsesión fatal que tienen las oligarquías y el fascismo español … La editorial que sacó El País, estoy seguro que la escribió algún venezolano chulo de allá (…) Invito a que le revisen las cuentas (...) Más adelante daremos los nombres de estos chulos (...)  no se imaginan cuántos son".

Cerca de la mediodía de este martes, el Jefe de Estado, llegó al Palacio de Miraflores para ofrecer una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales para desmentir las acusaciones sobre una posible dictadura y ejecutar violaciones a los derechos humanos.

En ese sentido, aseguró que "hay importantes sectores involucrados en estos planes". Rechazó una vez más la intervención de países extranjeros en las operaciones internas. "Tenemos el derecho de que nadie se meta en asuntos internos de Venezuela".

Maduro, que desde el inicio del proceso revolucionario hace 17 años han enfrentado un "complot internacional" del que afirmó han salido airosos porque Venezuela "es una profunda historia de lucha a nuestros derechos a la independencia y soberanía".

"Puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido el país en los últimos diez años, sino la más grave que estamos enfrentando (...) Han sido 17 años de combate permanente y conocemos las modalidades del intervencionismo imperial, extranjero, del capital mundial, de la derecha".

Por otro lado, Maduro, declaró que Brasil lo han detenido con una medida injusta, ilegal, apresurada y desproporcionada contra su presidenta, Dilma Rousseff y que ahora han dicho que van por Venezuela. Dijo esperar que se tomen medidas de protección de la democracia brasileña y la Mandataria de ese país desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y enfatzizó que Venezuela defenderá el carácter social del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...