El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Planta parada, será tomada por la clase obrera”

El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo su llamado a la clase obrera, de tomar las plantas productivas del país, tanto públicas como privadas, que estén paralizadas.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se concentró en el marco de la celebración del Día del Trabajador, el Mandatario nacional señaló: “La clase obrera será determinante para lo que va pasar en Venezuela”.

En ese sentido, señaló que con la fuerza de los trabajadores se seguirá combatiendo la llamada “guerra económica”, por lo que insistió en ir a una “rebelión popular”, junto al pueblo, para “hacer una nueva revolución”.

El Jefe de Estado también hizo referencia a unas acciones violentas que planifica la oposición, según denunció. “Hay planes para conjugar desordenes y violencia, que hemos neutralizado”, sentenció, al tiempo que detalló que el Gobierno ha detenido varias personas por esos presuntos hechos.

Afirmó que se siente como “la persona más atacado de todo el mundo. Soy objetivo del imperialismo“, por lo que se siente “orgulloso” de seguir el legado de Chávez.

Más temprano, al inicio de su alocución haciendo referencia al ajuste en el huso horario venezolano. Aseguró que se trata de una medida para “seguir salvando” el Guri. “Es una medida difícil que tenía que tomarse cuando se trata de salvar al pueblo”.

Sostuvo que a partir de este día, el “salario mínimo y las pensiones estarán desde hoy en Bs.15.051 bolívares y el Cesta Ticket Bs.18.585“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...