El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: hay un solo camino si amamos a Venezuela y ese es invertir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que hay un solo camino en Venezuela, que está definido por fortalecer las inversiones nacionales.  

Durante la firma de acuerdos para reforzar el motor hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aseguró que dicha agenda ha permitido definir y desarrollar las potencialidades del país, en medio de la baja de los precios del petróleo.

“Nos ha permitido definir el perfil de las potencialidades concretas del desarrollo de nuestro país. Sin lugar a dudas nuestro país ha sido un país de vocación energética y petrolera”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario nacional aseveró que Venezuela seguirá siendo un país petrolero por “muchos años”. “Venezuela seguirá siendo un país petrolero por muchos años (…) Somos un país también gasífero”, añadió en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el presidente Maduro ratificó que la Agenda Económica Bolivariana contempla y está abierta a la inversión para los empresarios nacionales, a quienes llamó a invertir en el país.

“Empresarios nacionales ya saben que sólo nosotros podemos (…) Hay un solo camino si amamos a Venezuela: invertir, hacer crecer a nuestro país y consolidar su desarrollo económico”, acotó.

Maduro reiteró que Venezuela no está improvisando y que los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana nacieron de la realidad nacional.

“No estamos improvisando (…) Son 15 motores sacados de la realidad nacional, de la capacidad nacional, de una Venezuela que sí puede producir y crear”, apuntó.

Sostuvo que sólo la revolución bolivariana puede conducir al país y manejar sus riquezas en paz. “Venezuela será siempre territorio de paz”, comentó.

Entre los acuerdos firmados este viernes destacan un convenio de financiamiento para la empresa mixta Petroquiriquire, S.A entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Repsol.

Además, se suscribió una alianza estratégica  entre Pdvsa y la empresa Metalmecánica INELECSIS, para el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de  equipos.

También se firmó una alianza para fabricación de reguladores de gas doméstico, modelo Anagas entre Pdvsa Gas y la empresa nacional Parafluidos C.A, así como un memorando de Entendimiento para suscribir una alianza comercial entre Pdvsa GAS y Domegas.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...