El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: liberación de presos políticos representa un mensaje de paz y reconciliación

Señaló que hay sectores de la oposición que verán este acto como una muestra de debilidad. "Que se entienda el mensaje de paz, de reconciliación, de reencuentro entre los venezolanos", dijo

Este viernes un grupo de 40 presos políticos recibieron un conjunto de beneficios procesales en aras de fortalecer el proceso de paz y de reconciliación nacional iniciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que estas medidas son un gesto que busca consolidar un proceso de diálogo con todos los sectores sociales de Venezuela.

“Hoy vi el rostro de este grupo de 39 activistas políticos que estaban procesados y detenidos por ejercer violencia política en distintas acciones (…) es un acto de generosidad, de benevolencia y espero que se sienta como tal”, manifestó durante un encuentro con representantes del Frente Amplio de la Patria en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Celebró la aplicación de esta medida e indicó que esta acción se enmarca en un mensaje de paz y buena voluntad, que es parte de las seis líneas de acción para su gestión 2019-2025.

Señaló que hay sectores de la oposición que verán este acto como una muestra de debilidad. “Que se entienda el mensaje de paz, de reconciliación, de reencuentro entre los venezolanos. Es un intento firme, sólido para el reencuentro y reconciliación de todos los venezolanos y decir no a la violencia. Más nunca violencia, más nunca trancazo, golpe de Estado, más nunca quema de seres humanos”, agregó.

Durante su discurso explicó que estas medidas fueron otorgadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en trabajo en conjunto con la Comisión de la Verdad. De igual forma, aclaró que “todo el que esté conspirando, el que esté buscando caminos fuera de las Constitución para vulnerar la paz, para derrocar la instituciones legítimas, todos recibirán su castigo, todos. La firme mano de la justicia tiene que seguir actuando“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...