El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro le da 72 horas a embajadora de UE en Caracas para que se retire de Venezuela

El mandatario nacional responde así a las sanciones aplicadas por la Unión Europea a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el diputado Luis Parra, reconocido por el Gobierno nacional como presidente de la AN. Denunció también "la complicidad del embajador de España" en un plan "para asesinarme"

El presidente Nicolás Maduro le dio este lunes 29 de junio un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que se retire de Venezuela.

He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, expresó Maduro durante una alocución tras la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo.

De esta manera, el mandatario nacional respondió a las sanciones que este lunes aplicó la UE contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos Luis Parra, reconocido por el Gobierno nacional como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, apuntó.

“Todos los días el imperio estadounidense y los restos del antiguo imperio europeo nos golpean, pero aquí estamos frescos y victoriosos. ¡No han podido ni podrán con nosotros!”, manifestó Maduro.

Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela va a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, dijo.

Complicidad de embajada

El Presidente alertó durante la alocución que “el embajador de España sirvió de cómplice de Leopoldo López” en un plan “para asesinarme”.

Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López”, puntualizó Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...